Urólogo Jaén. Consulta urológica Jaén.Revisión urológica Jaén. Infertilidad Jaén. Cistoscopia Jaén. Vasectomía Jaén

Enfermedades de la vejiga y sangrados urinarios

Prueba médica de la vejiga

El Dr. Samaniego reconocerá las posibles enfermedades de su vejiga mediante distintas pruebas (análisis de orina, radiografías y exámenes de la pared de la vejiga a través del cistoscopio). El tratamiento depende de la causa del problema, desde medicinas y en casos severos la intervención quirúrgica.

La vejiga es un órgano hueco situado en el inferior del abdomen donde se almacena la orina, y las diferentes condiciones que pueden afectar su función, pueden llegar a provocar diferentes enfermedades vesicales, entre las más comunes se encuentran:

• Cistitis: una inflamación de la vejiga, causada por una infección.

• Incontinencia urinaria: pérdida del control de la vejiga.

• Vejiga hiperactiva:  la vejiga expulsa orina cuando no tiene que hacerlo.

• Cistitis intersticial: un problema crónico que causa dolor en la vejiga y urgencia de orinar.

• Cáncer de vejiga

El diagnóstico de sangrados urinarios o hematuria, se realiza por la presencia de sangre en la orina, pudiendo ser un indicador de la existencia de alguna enfermedad seria en la vejiga o el aparato urinario, por lo que es importante que  realice una visita a su urólogo en Jaén si sufre este síntoma de sangrado, evitando las causas más comunes de hematuria siendo:

• Litiasis renal o uretral (piedras)
  • Infección urinaria
  • Cáncer
  • Crecimiento prostático
  • Trauma
  • Problemas médicos subyacentes
  • Medicamentos
Urólogo Dr. Samaniego

Consulta urológica. Dr. Álvaro Samaniego Torres. Paseo de la Estación, 25 4 izq.  23008 Jaén

.............................................................