Urólogo Jaén. Consulta urológica Jaén.Revisión urológica Jaén. Infertilidad Jaén. Cistoscopia Jaén. Vasectomía Jaén

• Enfermedades vesicales y sangrados urinarios

enfermedades vesicales

El Dr. Samaniego reconocerá las posibles enfermedades de su vejiga mediante distintas pruebas (análisis de orina, radiografías y exámenes de la pared de la vejiga a través del cistoscopio). El tratamiento depende de la causa del problema, desde medicinas y en casos severos la intervención quirúrgica.

La vejiga es un órgano hueco situado en el inferior del abdomen donde se almacena la orina, y las diferentes condiciones que pueden afectar su función, pueden llegar a provocar diferentes enfermedades vesicales, entre las más comunes se encuentran:

• Cistitis: una inflamación de la vejiga, causada por una infección
  • Incontinencia urinaria: pérdida del control de la vejiga
  • Vejiga hiperactiva:  la vejiga expulsa orina cuando no tiene que hacerlo
  • Cistitis intersticial: un problema crónico que causa dolor en la vejiga y urgencia de orinar
  • Cáncer de vejiga

El diagnóstico de sangrados urinarios o hematuria, se realiza por la presencia de sangre en la orina, pudiendo ser un indicador de la existencia de alguna enfermedad seria en el aparato urinario, por lo que es importante que  realice una visita a su urólogo en Jaén si sufre este síntoma de sangrado, evitando las causas más comunes de hematuria siendo:

• Litiasis renal o uretral (piedras)
  • Infección urinaria
  • Cáncer
  • Crecimiento prostático
  • Trauma